Social Media en el U.S. Army – Manual de Instrucciones


Últimamente he leído mucho sobre las políticas de Social Media en las compañías en relación a sus empleados. He encontrado este documento publicado por el Ejército de los Estados Unidos, que para empezar tiene un canal en Slideshare donde comparte de forma pública estos documentos (U.S. Army / Slideshare). Además del Social Media Handbook hay otros como U.S. Army Twitter Strategy, 2010 Army Social MEdia Book, U.S. Army Facebook Strategy, etc…

Algunos elementos destacados de este documento:

  1. Comienza por reconocer la importancia de las redes sociales como nueva forma de comunicación y la necesidad de entenderlas para que sean utilizadas de forma provechosa
  2. Anima a los soldados y a sus familias a utilizarlas como forma de mantenerse en contacto. Sin embargo advierte: “Nuestros enemigos están monitorizando las redes sociales en busca de información sensible acerca de nuestros objetivos y operaciones militares. Por tanto, es imprescindible que todos los soldados y sus familias entiendan la necesidad de tomar las medidas de seguridad necesarias”
  3. Además de instrucciones muy claras sobre lo que se puede y no se puede hacer, el manual incluye algunas recomendaciones como: “Pregúntate qué prodría hacer la persona errónea con esta información. ¿Puede comprometer mi seguridad, la de mi familia o la de mi unidad?

Sinceramente, el documento tiene muchísima información interesante sobre cómo el ejercito americano entiende las redes sociales, las promueve, pero educa a sus usuarios para que hagan un uso razonable de las mismas. Creo que es una visión enormemente avanzada si lo comparo con algunas discusiones o debates sobre manuales de comunicación para las compañías en las redes sociales, que están más orientados a proteger a la compañía del trabajador que a animar a su uso.

En este caso, se me ocurren pocas situaciones donde el volumen de usuarios sea tan amplio y distribuido, el tipo de información tan sensible y la aproximación por parte de “la compañía” sin embargo tan abierta e interesante. Os animo a leer el documento completo (los que sepáis inglés) ya que es muy revelador…. y también a que compartáis vuestras opiniones aquí.😉

2 comentarios to “Social Media en el U.S. Army – Manual de Instrucciones”

  1. Hasta el ejército de EEUU está en Facebook y en las redes sociales! Eso demuestra la importancia que tienen y la que van a tener entre las personas y usuarios de todos los tipos. Sin duda es un hecho que demuestra su potencial como herramientas de comunicación, promoción y marketing.

    son el futuro del marketing porque cada vez tienen más usuarios y éstos participan y se informan más en ellas. Por eso y porque son un canal de promoción al que tienen acceso todas las empresas, no como en los medios tradicionales.

    Buen artículo y gran portal. A ver cómo siguen evolucionando las redes, estaremos atentos a lo que contéis en ese aspecto.

    • Gracias por tu visita y por tu comentario Olivia. Este es un portal muy humilde y con un número de visitantes reducido, pero donde tratamos de cuidar el valor. He eliminado parte de tu comentario en la moderación, ya que prefiero que este sea un espacio para opinar y debatir…. De esta forma todos aprendemos. Aunque estoy seguro de que tu compañía es interesante y merece la pena, creo que no aporta valor a la discusión y no es necesario incluir el link (que es la parte que he eliminado)

      Gracias de nuevo por tu visita y espero que entiendas los motivos por los que he tomado esta decisión.

      Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: