Tico, tu asistente en el super!


He encontrado este video con una nueva innovación en hipermercados… ¿Qué os parece? Tendría un impacto positivo en la experiencia del cliente

5 comentarios to “Tico, tu asistente en el super!”

  1. Cada día me sorprendes más, vaya casos que encuentras.

    Entiendo que este tipo de iniciativas deben ayudar, estaríamos industrializando la experiencia. Esto tiene una parte buena, estandarizar la experiencia y eliminando la parte humana, las malas caras, malas contestaciones… Y esta es justamente la parte mala, la parte humana de la experiencia que desaparece.

    ¿Qué pesa más? ¿ La parte humana o la parte “industrializada” de la experiencia?

    • Gracias tio!! La verdad es que no me puedo apuntar el mérito, sino que ha sido un amigo, Raúl, que me ha enviado el link. Gracias a todas las personas que participáis en este pequeño blog salen cosas así de interesantes.😉

      Con respecto al debate que abres, es complicado decidirlo. Yo creo que la tecnología puede estar al servicio de la experiencia y estoy convencido de que es una oportunidad para hacer las cosas mejor. En este caso concreto, tengo dudas de que la robótica esté todavía lo suficientemente evolucionada como para mejorar la experiencia.

      Para determinadas cosas, las personas buscamos otras personas que nos entiendan y nos asesoren… pero es necesario dar estos primeros pasos para evolucionar hacia el futuro.

  2. Estoy contigo

    En realidad creo que depende de hasta qué punto estén involucradas las emociones en la experiencia. Me explico. Si la experiencia es de corte emocional, un proceso no humano, no capaz de comprender puede acabar por hundir la experiencia. En cambio, una experiencia de corte transaccional, ordinaria, sin vinculación emocional puede ser apoyada por la tecnología.

    Creo que el éxito está en el punto medio, como en todo. Aunque sea el cajero del parking, piensa qué pasa si hay un error o hay que modificar algo. Aún no tenemos tecnologías que permitan estos niveles de flexibilidad y comprensión que tenemos las personas. Ahí está el reto de la tecnología

    ¿Cómo lo ves?

  3. …me da miedo….me hace acordar a Hal 9000🙂

Responder

