Ven a conocer a Félix!! -> Como humanizar tu marca y crear experiencias


Me he encontrado con esta gran historia, que creo que merece la pena compartir. Os adjunto un enlace a la fuente original, pero como está en inglés, os cuento la versión resumida.

En este hotel de la cadena Marriot, cerca del aeropuerto de San Francisco, puedes encontrar en el ascensor un cartel que te invita a pasar por la cafetería, donde te espera Felix, para un café, comida o simplemente charlar.

Si vas a la cafetería, podrás comprobar que efectivamente…. AHÍ ESTÁ FELIX!!! Es un gran ejemplo de como humanizar tu marca y como tus empleados marcan la diferencia de la experiencia que entregas.

Si hablas con Felix, te contará que lleva 12 años trabajando en el hotel, y que le encanta lo que hace y hablar con la gente. Felix recuerda como una persona que regresaba al hotel 7 años después se sorprendio al ver que seguía alli… y lo más importante, 7 años después todavía le recordaba.

Si queremos generar experiencias diferenciadoras y emocionales, que generen un recuerdo en el cliente y que los vinculen a nuestra marca, las compañías deben apredender a ser emocionales también. Dar vida a los empleados y humanizar la marca como en este caso es un claro ejemplo de ello.

Como comentan en el post, especialmente aquellos que viajamos frecuentemente, sabemos que los hoteles muchas veces son lugares impersonales, donde las caras pasan constantemente y donde las experiencias son muchas veces, en el mejor de los casos, funcionales.

Para crear una experiencia que merezca la pena recordar, las compañías deben focalizarse en sorprender al cliente y diseñar su servicio en base al recuerdo que se quiera generar. Felicidades a Marriot y a Félix por un ejemplo tan inspirador de como generar experiencias, por cualquier persona y en cualquier momento!!!

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: