Hacia un nuevo mundo de presentaciones 2.0


El otro día encontré un Tweet de @tcreativo, una compañía de márketing que comunica muchas cosas interesantes a través de twitter y que os recomiendo seguir, sobre como aprovechar las funcionalidades de Twitter en Power Point.

El enlace me llevó a un post que explicaba como utilizar un conjunto de herramientas gratuitas desarrolladas por SAP que permite incorporar funcionalidades de Twitter en las presentaciones Power Point. El resultado es la capacidad de hacer presentaciones que combinan dos conceptos: interacción y tiempo real, permitiendo al ponente y a los asistentes a la presentación relacionarse a través de las capacidades de Twitter.

Algunas de las aplicaciones prácticas de esta integración son:

Mostrar los tweets sobre cualquier término relevante para la presentación. En tiempo real en tu presentación Power Point aparecerán los resultados con las opiniones de los consumidores sobre un determinado tema

Enviar tweets automáticos en cada punto de la presentación desde tu cuenta para que puedas ir informando o reforzando los mensajes más importantes desde tu twitter

Mostrar los tweets de los asistentes sobre lo que opinan del evento o de algún aspecto concreto. En una ventana se mostrarán todos los tweets en tiempo real que tu configures con un determinado #hastag que comunicas a los asistentes. Ellos podrán ver sus mensajes en tu presentación en tiempo real, de la misma forma en que se muestran los SMS de la audiencia en los programas de TV

Realizar votaciones en tiempo real. Puedes preguntar a los asistentes y pedirles que voten, mostrando los resultados en un gráfico que se actualiza en tiempo real, y que recoje las votaciones de los tweets de los asistentes

Medir el ánimo de los asistentes. A través de un gráfico y de sus votaciones, puedes ver si la gente está animada o aburrida. Mostrando los tweets más recientes que digan WARMER o COLDER

Si quieres ver como funcionan estas capacidades, aquí os dejo una presentación con imágenes de las mismas que espero que os sirva. Podéis descargar las aplicaciones para integrar Twitter en vuestro Power Point y empezar a hacer presentaciones 2.0 en este link http://www.sapweb20.com/blog/powerpoint-twitter-tools/.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: