La Radiografía de la Pyme en España (Experiencia de Cliente en Sage SP)


Es necesario conocer a tu cliente y conocer el mundo real que le rodea, su entorno, para poder crear experiencias personalizadas y relevantes para ellos.

Este concepto, que es tan de sentido común y en el que probablemente todos estemos de acuerdo, contrasta con el conocimiento real que las compañías tienen de sus clientes. A pesar de toda la inversión en CRM durante muchos años, las compañías únicamente conocen nuestra información más básica (y en la mayoría de los casos además ni si quiera la utilizan para crear experiencias -> ver post ¿Quién te felicita la navidad?)

Por eso me ha gustado esta iniciativa de Sage. El otro día estuve realizando un Seminario sobre Experiencia de Clientes con ellos, como parte de un programa de varios años en el que la compañía (que es líder indiscutible en su sector) ha estado trabajando para orientar sus esfuerzos todavía más hacia el cliente. Como parte de esa visión, realizaron esta “Radiografía de la Pyme” que es una herramienta que permitirá a muchos pequeños empresarios y autónomos conocer cómo se encuentran en relación a otras compañías similares (información muy relevante en épocas como la actual)…. pero permitirá también a Sage conocer más sobre sus clientes y gestionar la compañía en base a lo que realmente necesitan.

La experiencia de cliente en el mundo B2B

Tanto en el mundo residencial, donde existen muchos grupos diferenciados de clientes si entiendes la segmentación basada en el estilo de vida y no sólo en indicadores de rentabilidad para la compañía. Como en B2B, como es el caso de Sage, que entiende que también existen y aplican las experiencias y emociones, con más importancia si cabe ya que el valor de cada cliente en B2B es mucho mayor y dentro del concepto de “cliente” hay muchos individuos cuyas emociones y aspiraciones deben ser gestionadas de manera diferente….

Si te focalizas en entender las emociones que están detrás de cada persona y el por qué cada una utiliza tus productos o servicios podrás diseñar soluciones más personalizadas y experiencias diferenciadoras.

Puedes descargar gratuítamente el Informe Radiografía de la Pyme 2010 de Sage SP haciendo click aquí

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: