¿Entienden las empresas las Redes Sociales?


Navegando entre noticias acabo de encontrar una “última hora” (en el momento en que yo escribo este post, claro) sobre el lanzamiento de la nueva campaña de navidad de Iberia, que por primera vez se hace antes en Youtube que en los medios tradicionales (televisión, cine, etc…)

¿Para qué hace esto Iberia? ¿Cuál es el objetivo que persigue? A priori lo único que se me ocurre ahora mismo es cierta moda o novedad, que hace que incluso el hecho en sí sea noticia…. pero ¿cuál es la estrategia, más allá de incorporar un nuevo canal de comunicación de Iberia para las redes sociales? Y pongo el caso de Iberia, como podría poner muchos otros de grandes compañías españolas.

Las redes sociales están ahi, y todo el mundo lo ve, pero en las compañías todavía no está claro para que nos van a servir, y quien se va a hacer cargo de ello. De hecho, mientras alguien en la compañía piensa: “esto sirve para relacionarse con nuestros clientes, para establecer por fin una manera de enganchar con ellos en su mundo y de compartir cosas de igual a igual” (esto es al menos una parte de lo que yo considero una relación)… al mismo tiempo, ese alguien u otro… no ve el ROI o sólo ve los miles de problemas que esto puede generar si no se establecen los procesos y mecanismos, etc.. para hacerlo funcionar manera ordenada.

Estoy de acuerdo en el último punto, pero sólo en parte. Si tratamos de establecer los mismos mecanismos a la comunicación en las redes sociales, que hemos hecho con el resto de canales, lo transformaremos en un canal más con los mismos problemas y quejas, y habremos perdido una de las mejores oportunidades de establecer verdaderas relaciones emocionales con nuestros clientes.

Y cómo es navidad y he tenido la “suerte” de ver esta noticia en “ultima hora”….. os relado en primicia en Social Media Experience… antes que en la tele y que en muchos otros medios!!! el anuncion de navidad de Iberia para 2009!!

A todos los que seguís este humilde blog… os deseo que tengáis unas muy felices fiestas y un 2010 lleno de salud y alegrías!!!! Que sigais disfrutando y siendo felices!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Iberia estrena por primera vez su anuncio de navidad en Youtube antes que en la TV - diciembre 18, 2009

    […] Iberia estrena por primera vez su anuncio de navidad en Youtube antes que en la TV […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: