Telepizza se olvida de que “el secreto está en la masa”


Este es el título de una opinión de un consumidor, que comparte su experiencia con Telepizza en las Redes Sociales a través de su blog.

TelepizzaCualquier persona puede crear un blog o subir su opinión a las distintas plataformas de Redes Sociales, que son visitadas por millones de consumidores que forman su opinión sobre un determinado producto o empresa en base a lo que leen y han escrito otros consumidores.

Ya hemos comentado en alguna ocasión, que el 95% de los usuarios de internet confían más en las opiniones de otros consumidores (incluso si no saben quienes son) que en la información facilitada por la compañía a través de su propia página web.

Llama la atención que esta opinión, que ha sido publicada en un pequeño blog probablemente con un número de lectores limitado, alcanza un nivel de popularidad y difusión mucho más alto a través del resto de plataformas que actuan de forma mucho más viral.

En este caso, la publicación original en el blog tiene un total de 11 comentarios de otros usuarios. Sin embargo, el link en la plataforma de Meneame.net, lleva en el momento de publicar este post, más de 1.300 “meneos” (término utilizado en la página para que un usuario marque como relevante el contenido) y más de 150 comentarios, donde otros usuarios aportan mayor contenido al post original.

Otras plataformas como Twitter, están también siendo un catalizador a la distribución de estos mensajes, que se propagan de unos grupos de usuarios a otros como la pólvora.

Monitorizaremos en los próximos días como evoluciona el caso de Telepizza. Lo que está claro, es que las Redes Sociales son un factor que influye cada vez más en la reputación y el posicionamiento de marcas y productos, y en los comportamientos y decisiones de los consumidores. Y esto no es algo que afecte sólo al mercado de Estados Unidos (donde conocemos ya muchos casos que se han hecho internacionalmente famosos, de impactos tanto negativos como positivos)

Aunque todo el mundo parece tener clara la importancia de las Redes Sociales, sólo unas pocas compañías españolas han empezado a monitorizar la red social y a conversar con los consumidores. Aquellas que antes aprovechen esta oportunidad conseguiran los beneficios y minimizarán los riesgos.

Estoy seguro de que en España hay muchos casos similares (tanto buenos como malos). Os animo a los que queráis participar, a que dejéis en los comentarios los casos que conozcais en un sentido u otro, y en el próximo post podemos publicar este listado de casos de los que aprender. Gracias a todos!!

4 comentarios to “Telepizza se olvida de que “el secreto está en la masa””

  1. Me llama la atención de este caso Carlos que mientras esta lloviendo todo esto sobre la compañía en su Twitter se decican a hablar de lo buenas que están las ensaladas y las pizzas barbacoa (http://twitter.com/telepizza_es ).

    Las marcas todavía no han comprendido lo que significa Twitter y sin haberlo hecho entran sin miedo a lanzar mensajes publicitarios a todas horas, como si de un canal más fuese y además creyendo que son un chollo porque son gratis. Un día se pueden encontrar con la desagradable sorpresa de que miles de clientes empiecen a hablar mal sobre ellos, ¿qué contestarán entonces en Twitter? “Sentimos su malestar sr. cliente pero la pizza de hoy está riquísima y de oferta, y eso calma cualquier molestia” ( salvo la gastroenteritis claro)

    Un saludo

    Vitor

  2. Hola!

    Mira el comentario que ha recibido la web en torno al debate de MambaIQ, a nombre de Karl.

    Demuestra que internet es capaz de llevarte a cualquier lugar, incluida la empresa que comentas.

    Saludos!

  3. Hola a todos,

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Lo llevo notando hace meses.

    Es algo real.

    El recorte de costes tiene que notarse por algún lado.

    Aún asi para mi es la mejor.

    Que otras alternativas hay?Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 12, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es el título de una opinión de un consumidor, que comparte su experiencia con Telepizza en las Redes Sociales a través de su blog. Cualquier persona puede crear un blog o subir su opinión a las distintas plataformas de R…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: