Mi Perfil


Carlos Molina

Carlos Molina

Hola, soy Carlos Molina.

Desde 2001 he formado parte del equipo de consultores de IZO ayudando a grandes compañías a través de proyectos que daban cobertura a diferentes necesidades siempre en relación a los modelos de relación y gestión de clientes, y viviendo junto con ellos la rápida evolución que el mercado del Contact Center y los nuevos canales de contacto.

En 2001 empecé mi actividad en IZO, primero como Ejecutivo y luego como Director de Cuentas, gestionando proyectos de evaluación de calidad y mejora de servicios con clientes como American Express, Telefónica Móviles, Vodafone o Metro de Madrid.

En 2002 asumí la Dirección de Servicios Profesionales, pasando a liderar la constitución de los equipos de Consultoría CEM (Customer Experience Mangement) y desarrollando para Telefónica el primer proyecto de mejora con Supervisores a nivel nacional, y más adelante el área de Consultoría de Tecnología, especializándose en la explotación y diseño de programas de calidad sobre las herramientas de NICE SYSTEMS.

En 2005, como Country Manager de CALA, tuve el objetivo de liderar la apertura de la oficina comercial de IZO System para el mercado Latinoamericano, a través de la sede de México D.F. Durante los dos años de responsabilidad en esta gestión, IZO logró posicionarse dentro del mercado como empresa especializada en Gestión de Clientes, trabajando con grandes compañías como Banorte, SKY, Wall-Mart o Telefónica Móviles México.

Desde mi regreso en 2007, asumí la VP Corporativa de Innovación y Consultoría, siendo el máximo responsable de la definición de productos y diseño de proyectos, así como la gestión de las áreas de Consultoría (Experience Analisys, Integration & Technology y Consulting) del Grupo IZO en los distintos mercados donde desarrolla su actividad.

Especialidades:

Responsable de la Innovación de los productos y servicios de IZO System Definición de la propuesta de valor y política de productos Gestión Operativa de las áreas de Operación (Experience Analisys, Integration & Technologies y Management Consulting) Dirección de Marketing y Comunicación Posicionamiento de la compañía e imagen de marca Desarrollo de Acuerdos Estratégicos Responsable de las Ventas y Captación de Clientes Director Operativo y Coordinación de Proyectos


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9 comentarios to “Mi Perfil”

  1. Hola Carlos, gusto en conocerte.
    Soy agente de prensa para America Latina.
    Me gustaria enviarte comunicados de empresas tecnologicas corps. para ser editados en tu blog.
    A que direccion de e-mail puedo hacerlo?.
    Muchas gracias,
    Slds,

    Gabriela

    • Gabriela,

      encantado, gracias a ti. Puedes ponerte en contacto conmigo en mi mail carlos.molina@izo.es

      Este es un blog muy pequeño y que busca la reflexión por encima de la comunicación y difusión. Estaré encantado de recibir la información que me envíes y analizar en qué casos merece una reflexión sobre la que poder comentar.

      Un saludo,

      Carlos

  2. Hola Carlos, mucho gusto. Me parecio bastante interesante el tema de El Resplandor y la Experiencia; pienso que ya es momento de darle un giro al concepto de centro de contacto para que los clientes no sientan negatividad o inseguridad al momento de contactar cualquier empresa.

    • Hola Sandra!! Gracias por comentar ;-)

      Estamos de acuerdo, ¿qué cosas se os ocurren que podrían cambiarse para crear una experiencia diferente en la atención telefónica? Ahí va el reto!!! ;-)

  3. Buenos dias Carlos,

    Te Felicito por el blog ya que gracias a el podemos estar informador de todo lo relacionado con Social Media, ya que relativamnete es un tema nuevo y no hay muchos datospara buscar informacion, te comento mira en Colombia soy diseñador de comunicaciones y necesito buscar todo lo relacionado con aplicaciones de redes sociales par call center, no se por donde empezarya que es una empresa que apenas esta empezando con este tema.

    Agradezco tu atención

    • Hola Javier,

      depende de lo que necesites, ya que hay Call Centers de muchos tipos y tamaños, pero por darte una primera orientación, te diría:

      Básico y gratuito
      – Tweetdeck o Cotweet

      Versión Premium con algunas funcionalidades avanzadas
      – Hootsuite (Premium)

      Gestor de Interacciones Multicanal
      – Assistly (autogestionada a través de la web y un coste mensual) – bueno pero más básica
      – Right Now (Customer Interaction Management que integra la gestión de interacciones web, call center, mail, chat, etc… y redes sociales) Muy potente sobre una base de conocimiento y un CRM integrado de todos los canales

      Social CRM
      – Tipyo.- Solución específica de atención al cliente en redes sociales con funciones CRM y conexión a todas las fuentes de información

      Espero que te sirva.

      Carlos

  4. Busco organización que pueda brindarme un social media activo para hace de mi página de internet una página dinámica en tweet, blog, Youtube, Facebook
    Porfavor comunicarse vía teléfono
    Mauricio
    619 4708903 usa san diego, Ca
    Mbg4sale@yahoo.com

  5. Hola, Carlos. Soy José María, y estoy pensando en ti como docente para un Máster Universitario que dirijo y coordino, pero no sé cuál es tu especialidad y en que asignatura puedes aportar más. Ya me dices. Saludos,

    • Hola José María…. yo estoy especializado sobre todo en temas de Gestión Avanzada de Clientes, y dentro de esto… Customer Experience, Social Media (en lo que afecta a la relación con clientes), Multicanalidad y Contact Center, etc…

      Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi email es carlos.molina@izo.es

      Muchas gracias por tu mensaje!!

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